Sunday, April 16, 2006

Centros Especializados de Comercio Exterior


Son algunos centros especializados:
· International Trading Boards
Son sitios virtuales de intercambio mediante los cuales, las empresas pueden ponerse en contacto con otras a nivel mundial, para realizar la compra y venta de productos/servicios, es decir, tanto la importación y como la exportación.

· International Marketplaces
Son lugares en la red donde las empresas de todo el mundo se encuentran para realizar intercambios comerciales, es decir, la compra y venta de productos/servicios. También, es un facilitador del comercio electrónico entre empresas.

· La Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX)
PROMPEX pone a disposición de la comunidad empresarial peruana el "Servicio de Facilitación del Comercio Exterior" con el objetivo de brindar apoyo en la solución de problemas puntuales con las entidades estatales, respecto a la realización de trámites, certificados y otros, relativos a la gestión de exportación. Para ello ha establecido una alianza estratégica con DIGESA, DGAC, DIGEMID, ENAPU, SUNAT/ADUANAS, SENASA, INDECOPI, INRENA e INIA donde un funcionario actuará como contraparte de PROMPEX para, en forma conjunta, resolver los problemas que pudieran presentarse.
PROMPEX fue creada mediante Decreto Legislativo N° 805, de fecha 3 de abril de 1996, con el propósito de conducir las actividades de promoción comercial de las exportaciones de bienes y servicios peruanos en el exterior. Tiene como objetivo estratégico general promover el desarrollo económico y social del país, de manera sostenida, en base al crecimiento y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios, en concordancia con el Plan Estratégico Nacional Exportador- PENX.

· ProCHILE
Es la agencia de gobierno dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, destinada a fomentar las exportaciones chilenas.
El compromiso de ProChile es contribuir a estimular y diversificar las exportaciones de productos y servicios chilenos entregando el apoyo necesario, para el desarrollo del sector exportador.
Con casi 30 años de experiencia, ProChile administra instrumentos innovadores para la promoción de exportaciones como:
- La elaboración de estudios y mecanismos para orientar y capacitar al empresario.
- El uso de las nuevas tecnologías de información
- La organización de Ferias Internacionales y Misiones Empresariales
- El desarrollo de programas orientados a facilitar la incorporación de la Pyme a los mercados internacionales (Interpyme, Interpac, Concurso)
- Concursos Nacionales de Programas para la Promoción de Exportaciones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home