Sunday, April 16, 2006

El Conocimiento del PRODUCTO antes que el Conocimiento del MERCADO


Para el Vendedor Profesional, conocer el producto es fundamental porque va a poder trasmitir con eficacia los beneficios que se pueden obtener comprando su producto/servicio, ya que lo conoce a fondo y, además, se siente convencido de lo que está vendiendo.

Es así como los clientes potenciales van a ser los primeros en obtener el producto/servicio, debido a los beneficios transmitidos por el vendedor.

Por otro lado, conocer el producto/servicio es necesario para poder identificar las características que lo hacen diferente, demostrando las ventajas que se adaptan a la necesidad del cliente para que éste elija nuestro producto/servicio de entre los demás ofrecidos en el mercado.
El conocimiento a fondo del producto/servicio también permite que durante la presentación, el vendedor trasmita con fluidez cómo resuelve las necesidades del cliente, evitando contradecirse a sí mismo y, de esta manera, convencer al cliente que su producto/servicio es el que estaba buscando.

Luego, el vendedor debe conocer el mercado en el cual se encuentre su producto/servicio para poder diferenciarlo, resaltando las características que beneficiarán al cliente.

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