Sunday, April 16, 2006

La Ventaja Competitiva que otorga el Conocimiento del Producto

Es necesario conocer el producto / servicio para poder ofrecerlo sin ningún problema al mercado.
Existen formas para fortalecer la gran necesidad de conocer el producto/ servicio y se logra a través de las siguientes razones:
Genera entusiasmo, ya que al conocer bien al producto el vendedor va a adquirir seguridad.
Aporta valor, de esta manera el vendedor que conoce al producto no va a tener miedo de responder a las preguntas de los clientes, y para confirmar esto, esta demostrado que las principales preguntas, en más del 80% de los casos, están relacionadas con el producto/servicio que se quiere vender.
La satisfacción del experto, se refiere a la tremenda satisfacción que siente el vendedor cuando una persona le ha reconocido y valorado su conocimiento experto en alguna temática relacionada con el producto.
Genera la confianza del Cliente, se da cuando un vendedor al demostrar en forma seria su conocimiento del producto/servicio está generando confianza del comprador. Las personas necesitamos de vendedores que nos aporten satisfacción a las necesidades. Además a mayor grado de conocimiento del producto y mayores son los beneficios que le reportará al Cliente.
Genera seguridad, cuando el vendedor conoce demasiado sobre los productos/servicios que vende está seguro de poder contestar cualquier pregunta que le hagan.
Permite contar con más ventajas o fortalezas, es obvio que aquel vendedor que conozca su producto/servicio estará en condiciones de determinar sus fortalezas y debilidades. Las primeras servirá para el desarrollo de la venta y las segundas, para tratar de eliminarlas o para controlarlas ante la acción del Cliente o de un competidor.
Es una herramienta contra la competencia, porque cualquier vendedor sufre todos los días la acción de los vendedores de la competencia, los cuales se dedican a menospreciar y boicotear su producto/servicio. Por eso el conocimiento permite eliminar debilidades supuestas o contrarrestar debilidades reales.
Permite contrarrestar objeciones más objetivamente, ya que esto es muy importante cuando el vendedor se va a acercar definitivamente al Cliente. A mayor conocimiento menor posibilidad de que se vea afectada la venta por la forma de pensar del cliente sobre el producto/servicio distinta a la del vendedor.

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