Sunday, April 16, 2006

El Campo Natural de Desarrollo del Comercio Exterior en la Actualidad


Gracias al progreso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), el cual se ha producido con mayor intensidad en las últimas décadas, ha favorecido al desarrollo acelerado del comercio exterior, revolucionando la manera convencional de hacer negocios.

Actualmente, se ha logrado reducir considerablemente las barreras de tipo geográficas y de tiempo con la mayor utilización de las múltiples funciones o aplicaciones del Internet. Con su uso, fácilmente, las empresas pueden negociar de manera rápida con cualquier empresa sin importar su ubicación.
De igual manera, las empresas cuentan con nuevas soluciones tecnológicas, software, medios de aprendizaje (e-learning, e-consulting, autodiagnósticos), vitrinas virtuales de comercio (e-commerce) que contribuyen a alcanzar altos niveles de competitividad.

En conclusión, la utilización del Internet (actual campo natural de desarrollo) por parte de las empresas que realizan el comercio exterior, permite incrementar la productividad, acceder a nuevos mercados, facilitar la innovación, entre otros. Pero es sumamente necesario, que los usuarios tengan la suficiente capacidad al momento utilizar esta importante herramienta para que puedan tener un resultado eficaz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home