Sunday, April 16, 2006

¿Cómo ubicar los mercados para nuestros productos?


Actualmente, para asegurar su éxito dentro de un mundo lleno de competitividad , las empresas necesitan hacer uso de técnicas y herramientas para poder ubicar acertadamente su mercado.

Las necesidades del mercado, es decir, de los consumidores, son las que dan la pauta para poder definir mejor qué es lo que se va a vender y a quiénes, así como, dónde y cómo se hará.

Para ello se requiere realizar un estudio de mercado, el cual viene a ser una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos que serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así, obtener como resultados la aceptación o no del producto/servicio por parte del mercado.

El estudio de mercado puede aplicarse al producto, precio, plaza y promoción conocidas como las 4P o Mix de Marketing.
No debemos olvidar que el estudio de mercado:
- Permite reducir tanto como sea posible las incertidumbres, por ello nunca debe ser descuidada o realizada con prisas.
- El contenido de un estudio de mercado es únicamente válido en un momento dado.
- Un estudio ya realizado para un proyecto dado no podrá nunca corresponder a otro proyecto.
- Recurrir a los consejos de la gente de terreno y de profesionales.
- No olvidar que se puede consultar gratuitamente a varias personas cualificadas.- Cuando sea posible, el estudio de mercado debe ser un test de preventa.

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